29/3/20

tentativa de pieza radioteatral sin titulo



(familia tipo pequeñoburguesa respondiendo a la costumbre del paseo de domingo, situación totalmente forzada por la dirigencia jerárquica del a familia la cual cree en la unión y en los viajes de microturismo por la provincia de buenos aires. ¡oh domingo sagrado! ¡alabado sea el asado el buen vino y el fútbol en radio! El macho alfa de la manada enseñara a obtener alimento a sus cachorros con una línea de flote, la carnada será la receta creada por el fosilizado y sacralizado nono ¡la masa! Irresistible para cualquier ente que habite bajo río, le debe su éxito al adobo para pizza ¡pa!... ¡Paaaa! ¿que plomada va? ¿50 o 75? Mi padre me miró haciéndome sentir todo el peso de mi ignorancia , me di cuenta que había preguntado una boludes.

Personajes:
Padre (raul)
Madre (mirna)
Hijo adolescente (tomas)
Hijo niño (-jeremias-)

05:40 de la mañana, Raul comienza su dia. Suena la radio de fondo, informativo, clima y futbol.

Raul: mirna… Mirnaa … ¡Mirnaaa!!
Mirna: ¡¿Que pasa?!!
Raul: te llame como cuatro veces ¿no me escuchas? Hoy salimos temprano, anda a despertando a los chicos.
Mirna: bueno .. ahi voy
Tomy, tomyyy , dale bebe, vamos, vamos, tu padre quiere salir temprano (tomas rezonga entredormido) dale , dalee vamos mi sol (tomas gime, aparece raul)
raul : ¡Tomas! ¡dale! Jeremías ya tomo el mate cocido y está sentado en el auto
Tomas: maaa , no quiero ir decile a papi
Raul: Mirna yo en 10 minutos me voy a la mierda
Mirna: ¡podes parar un poco raul! ¿que te crees? Dale tomy vam vam ahora dormis en el auto

(enciende el auto, algun juego del niño, raul compra el diario)

Raul: buen dia ¿la metropoli tene?
Diariero: buen dia maestro 35$
Raul: epaa ¿cuando aumento?
Diariero: ayer
raul : ah mira vos, nahh la plata ya no vale nada
Diariero: no , ta cada ve ma jodido

(ruta 8. amanece)

Raul: hacete unos mates mir
Mirna: dale negri … (busca) ¿la yerba? ¿la pusiste atras?
Raul: no… ¿que? ¿no hay yerba? ¡no me digas que tengo que bajar a comprar yerba!
Mirna: bueno vos sos el que quiere tomar mate, armate vos el coso
Raul: nooo.. Noo. nooooooo no no (encuentra un lugar para comprar y frena) bueno si alguno quiere pillar o algo que baje acá porque hasta areco no paro. No paro.
(se baja, compra, vuelve a subir, próxima escena, raúl sorbiendo un mate, prende la radio , Tomás canta una canción de moda con ritmo estridente)

Mirna: encima están todos esperando que se muera la vieja, son unos wachos…

(comienza la transmisión del partido del equipo favorito de raúl en la radio)

Locutor: hermosa mañana de domingo para presenciar este ansiado encuentro entre eclesiasticos unidos contra apostasia colectiva Fc, estas parcialidades antagónicas detienen por 90" a quien tenga un minimo sentimiento por esta pasion que llamamos futbol ¿como forma el equipo convocado por el entrenador Darwin quinteros? Apostasia sale a la cancha asi , Dos Santos bajos los tres palos…

mirna : ¿donde vas a parar?
Raul: y… vamos al camping del gordo
Mirna: no raul , los baños son un desastre, y se llena de esos pibes que van a chupar y estan dele que te dele con el chingui chingui, vamos al camping del tractor mejor
Raul: pero el gordo me da la parrilla y me dice donde hay pique, nos vamos al fondo y estamos tranquilos
Mirna: como quieras raul, después no te quiero oir
Raul: hoy viene el tano con la mujer tambien, te queria conocer, hay un campo para que corran los chicos y todo , no te preocupes. A ver si esta el gordo…
Puerta camping: ¿como andas? ¿cuantos son? ¿se quedan hasta mañana o se van hoy?
Raul: nooo , nosotro mañana laburamo , nos vamos a latardecita
Puerta camping: bien, dos adultos y dos menores, 900$
Raul: servite
Puerta camping: te podes acomodar por alla que hay sombrita, que tengan lndo dia
Raul: una pregunta
Puerta camping: si , decime
Raul: che y ¿jose como anda?
Puerta camping: ¿mi viejo? ¿el gordo? Esta ahi arreglando el 1.500 ¿lo conoces?
Raul: si querido, hace añares, asi que vo so el pibe del gordo, mira que grande que estas ¿que come?¿bulone? Decile que despues lo voy saludar , ta luegooo
Mirna: ponelo ahi abajo de ese arbolito asi tenemos sombra
Raul: noo mirnaa, ahi a las 3 de la tarde te da el sol de lleno, lo dejo aca de cola y nos queda cerca de la mesa y la parrilla

(estaciona, apaga el motor , comienzan los preparativos para la pesca)

Mirna: tomy despertate que ya llegamos
Joaquin: ma me prestas tu celu para escuchar música?


Raul: no para jere, veni, vamos a armar las cañas, anda y comprame una porcion de lombrices
jeremias: uh noo ¿donde es pa??
Raul: alla, mira ¿ves el cartel de pesi?
jeremias: ufff bueno dame
Raul: Mir... ¿por que no te cortas un salamin? Para ir picando algo
jeremias: (para si) que ganas de joder el viejo este, seguro me va a romper las bolas todo el dia ¿por que no me dejan quedarme en casa jugando a la play?

Gordo: ¿si? ¿que vas a llevar pichon?
Jeremias: ¿que era? Ah si lombrices
Gordo: ¿cuanto?
Jeremias: una porcion

No hay comentarios.:

palabra compuesta

 relato breve realizado para una tarea de mi amiga juli. Se conocieron en un seminario de plantas medicinales, en el transcurso se tiraron c...